Cuando está trabajando en un proyecto de ingeniería difícil —como diseñar un robot que pueda saltar, girar y cambiar la velocidad— es buena idea trazar un mapa de entradas y salidas. Aunque ya sepa que son las entradas y salidas, organizarlas en puede ayudar a comprender mejor qué está tratando de lograr.
Empieza escribiendo una lista de todas las entradas y salidas conocidas en una superficie plana o pizarrón.
Agrupa las entradas similares en recipientes y usa una nota Post-it® Súper Sticky de color para cada tipo de entrada y asignale un título. Luego, haga lo mismo con las salidas.
Muestra la relación entre entrada y su salida al dibujar una flecha para conectar ambos. Al organizarlas de esta manera, desarrollarás una clave para comprender con mayor claridad qué hace cada entrada o salida en el recipiente.
Pasar por este proceso puede ayudarte a pensar en el mapeo de entradas y salidas de una manera más sencilla. Por ejemplo, en vez de 19 entradas en las que se debe pensar, ahora tienes cuatro cubos o recipientes que te ayudan a recordar lo que sucederá con cada tipo de entrada. Esto ayuda a proporcionarte una comprensión a primera vista de las entradas y salidas en su conjunto y posiblemente sea más fácil encontrar formas para mejorar su proyecto.